Marketing Automation

Servicios de Automatización de Marketing Jurídico

Qué es Marketing Automation

Marketing Automation o Automatización de Marketing consiste en realizar ciertas tareas de Marketing de forma automática con el fin de facilitarlas y conseguir una relación más personalizada con el cliente potencial.

Pero… ¿automatización y personalización? ¿no es una paradoja?

En absoluto. Mantener una relación personalizada con una base de unas decenas de clientes potenciales es una tarea asumible. Pero si esas decenas se convierten en centenas… o millares ¿cómo podrías dar un seguimiento personalizado a 5000 potenciales clientes? Ahí es dónde viene en tu ayuda la Automatización de Marketing. Sin el Marketing Automation, llevar a cabo un plan de Inbound Marketing Jurídico es una tarea muy compleja

El Marketing Automatión permite que acompañes a tu cliente potencial a lo largo de su proceso de compra (buyer’s journey) de modo que le entregues sólo los mensajes en los que está interesado, y así acercarlo paso a paso a la decisión final de contratar tus servicios jurídicos.

Marketing Automation
Fábrica de Clientes
Generación de demanda

Automatización de Marketing Jurídico

Automatización de Marketing Jurídico Digital

La Automatización de Marketing es un gran aliado para el desarrollo de la estrategia de Marketing de un despacho de Abogados porque permite interactuar, de forma automática, con el cliente potencial en función de sus reacciones ante tus contenidos de Marketing.

Imagina que un cliente potencial llega a una de las páginas de tu bufete donde ofreces la descarga un documento sobre deducciones en la cuota del impuesto de sociedades. Para acceder a la descarga, le has solicitado su nombre, su correo electrónico y permiso para enviarle correos electrónicos a través del formulario que el usuario ha enviado.

A partir de ese momento, con un sistema de automatización de Marketing Jurídico podrás enviarle un mensaje cuando acceda a determinado artículo de tu blog; incluirlo en una campaña de email marketing sobre fiscalidad de sociedades cuando visite, digamos, cuatro artículos de tu blog jurídico de la categoría fiscalidad de sociedades; mostrarle mensajes relacionados con sus áreas de interés en algunas de las páginas de la web de tu despacho; conducirle a través de su buyer journey (su proceso de decisión de compra) mediante campañas de drip marketing; evaluar su grado de fidelización (engagement) por las veces que visita tu web, las páginas concretas que visita y el tiempo que invierte en sus sesiones; y mucho más. Todo esto sin intervención alguna por tu parte.

Mantente Informado

¿Quieres mantenerte informado sobre Automatización de Marketing para despachos de Abogados?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás quincenalmente nuestra newsletter con contenidos exclusivos de Marketing Jurídico

¿Conectamos?

Divulgatio Legis

Río Alberche, 23 30507 Molina de Segura - Murcia

hola@divulgatiolegis.com

608 78 53 67