Inbound Marketing

Servicios de Inbound Marketing Jurídico

Qué es Inbound Marketing

Inbound Marketing es una metodología holística que combina todas las técnicas de Marketing no intrusivo a su alcance con el objeto de acompañar a tu cliente potencial en su proceso de compra  y guiarlo hacia tus servicios.

A menudo, el inbound Marketing se representa como un imán porque se centra en atraer personas interesadas en tus servicios jurídicos. Otras veces se  representa como un embudo porque la representación de las fases por las que atraviesa una persona en su proceso de decisión de compra se asemejan a un embudo.

Embudo de Conversión
Atracción de clientes
Imán de clientes

Inbound Marketing Jurídico

La base de la relación entre Abogado y cliente es la confianza. El Inbound Marketing es un aliado ideal para los despachos de Abogados. Su caracter no intrusivo (sólo interactúa con personas potencialmente interesadas en tus servicios jurídicos) y contextual (personaliza el mensaje en función de lo que el cliente potencial busca en cada momento determinado) contribuyen a generar la confianza imprescindible en la relación entre Abogado y cliente.
Confianza

El Inbound Marketing también contribuye a posicionar tu marca personal y la reputación online de tu despacho, lo que revierte también en el incremento de la confianza de tus clientes potenciales.

Podríamos definir el Inbound Marketing Jurídico como un proceso sistematizado de generación de confianza.

El proceso se complementa con herramientas de Automatización de Marketing Jurídico y se desarrolla a través de las siguientes etapas:

  • Atracción
  • Conversión
  • Adquisición
  • Fidelización

Herramientas de Inbound Marketing

En cada etapa del proceso de Inbound Marketing nos valemos de una serie de herramientas para lograr generar oportunidades de negocio.

Etapa de Atracción

Durante la etapa de atracción nos centramos en atraer tráfico hacia la web de tu despacho, convirtiendola en el motor de generación de oportunidades de negocio.

Arquitectura Web

Organización de la información en la web corporativa para lograr mayor visibilidad en buscadores.

SEO

Análisis e implementación de una estrategia SEO adecuada para que tus clientes potenciales te encuentren cuando te buscan… y ¡cuando no te buscan!

Blog Jurídico

Creación de tu Blog Jurídico y desarrollo del calendario editorial con las temáticas y fechas de publicación adaptadas a tu Plan de Marketing.

Redes Sociales

Integración de tus perfiles en Redes Sociales tanto en tu Blog Jurídico como en la Web corporativa. Desarrollo del calendario editorial de Redes Sociales y automatización de las publicaciones.

Etapa de Conversión

La etapa de conversión tiene por objeto identificar el tráfico generado. Los visitantes anónimos pasan a ser clientes potenciales identificados a los que podemos monitorizar en todo momento.

Llamadas a la acción

Canalización del interés de tu cliente potencial a través de Llamadas a la Acción en Web Corporativa, Blog Jurídico y Redes Sociales para acompañarle en su proceso de decisión de compra.

Landing Pages y Formularios

Creación de tus Landing Page sin distracciones y formularios inteligentes para generar oportunidades de venta.

Piezas de Contenido

Creación de tus Piezas de Contenido (ebooks, webinars, guías de ayuda, etc.) orientados a las necesidades de tu cliente potencial.

Gestión de contactos

Centralización de la base de datos de marketing con tus oportunidades de venta y monitorización de las interacciones de tus contactos identificados con tus contenidos (Web corporativa, Blog Jurídico, correos electrónicos, piezas de contenido…).

Etapa de Adquisición

Durante la etapa de adquisición el objetivo de nuestras acciones será convertir a nuestros clientes potenciales en clientes actuales, es decir, cerrar ventas.

Email marketing

Creación de tus campañas de Email Marketing y Drip Campaigns (campañas de goteo) para cerrar tus oportunidades de venta e incrementar la relación de confianza con tus clientes.

Automatización del marketing

Integración de tu plan de Marketing Jurídico Digital con herramientas de Marketing Automation (automatización del marketing) para facilitar el proceso de personalización del Marketing.

CRM

Instalación y configuración de tu CRM con toda la información obtenida para facilitar el proceso de cierre de ventas.

Etapa de Fidelización

La etapa de fidelización está focalizada en conseguir la satisfacción total del cliente actual, convirtiéndolo así en una fuente de nuevas oportunidades.

Email Marketing

Creación de campañas de fidelización dirigidas a tus clientes actuales.

Contenido Inteligente

Creación de contenido personalizado que se ajuste a los intereses y desafíos de tus clientes. El Contenido Inteligente puede utilizarse en sitios web, páginas de destino e incluso en correos electrónicos para personalizar la experiencia digital de tus visitantes.

Monitorización de redes sociales

Monitorización de Redes Sociales en busca de menciones y palabras clave que te ayuden a construir una relación sólida con tus clientes.

Análisis

El análisis es un proceso continuo transversal a todas las etapas que tiene por misión mantener el foco en los objetivos de marketing de tu despacho.

Análisis, Interpretación y corrección

Durante todas las etapas del proceso contarás con herramientas de análisis para dar seguimiento a tus resultados y mejorar tu estrategia.

Mantente Informado

¿Quieres mantenerte informado sobre Inbound Marketing Jurídico y Marketing Automation para despachos de Abogados?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás quincenalmente nuestra newsletter con contenidos exclusivos de Marketing Jurídico

¿Conectamos?

Divulgatio Legis

Río Alberche, 23 30507 Molina de Segura - Murcia

hola@divulgatiolegis.com

608 78 53 67

Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other